artesanías argentinas diseño de indumentaria cursos tejidos velas diseñadores Argentina centros de estudio

Inicio

Capacitación

Servicios

Publicar

Informes

Nuestra empresa

Registro de marcas

Productos en demanda

Artesanías

Indumentaria

 

Técnicas y Proyectos

Trabajando Madera

Mas técnicas Ir a Principal

Volver

Trabajando Madera

Cómo quitar imperfecciones en la madera.

Como preparar la madera para pintar

Como dar un acabado liso a la madera.

Como trazar diseños a la madera

Como extender el pegamento en madera

Fotado sobre madera

¿Cómo sellar la madera en una pieza country?

Bases uniformes

Acabados rusticos

quieres ahorrar pintura

mantenimiento de pinceles

Lustre al Pintado en madera

UN TOQUE ENVEJECIDO

envejecimiento

Terminado de Desgaste en la madera

Cómo quitar imperfecciones en la madera.
  Si la pieza tiene alguna imperfección, cúbrela con resanador. flecharriba.gif (374 bytes) 
Como preparar la madera para pintar
  Antes de pintar, limpia la pieza con un trapo húmedo para retirar el polvo, cuidando que el trapo no desprenda pelusa que pueda quedar pegada a la madera. flecharriba.gif (374 bytes) 
Como dar un acabado liso a la madera.
  Para darle un acabado liso a una pieza de madera, inicia con una lija de madera para quitar los residuos más fuertes y posteriormente utiliza la lija de agua para pulir. flecharriba.gif (374 bytes) 
Como trazar diseños a la madera
  Si requieres pasar un diseño al revés de como va la fígura con lápiz y márcalo fuertemente para poder pasarlo a la madera. Puedes utilizar también un papel calca para trazar la figura por el frente. flecharriba.gif (374 bytes) 
Como extender el pegamento en madera
  Para extender uniformemente el pegamento a cualquier pieza de madera, utilice una bolsa de plástico como un guante, en lugar de una brocha. Enviado por: Julieta Santos flecharriba.gif (374 bytes) 
Fotado sobre madera
  Con un pincel biselado ligeramente húmedo se carga un poco de pintura, se limpia el pincel hasta que quede suave el tono y luego se aplica en el contorno de la figura creando una técnica de sombreado dando luz y volumen.Al decir contorno me refiero al rededor de la silueta recortada de madera. Enviado por: Viviana flecharriba.gif (374 bytes) 
¿Cómo sellar la madera en una pieza country?
  Toda la madera country se sella con spray mate; nunca con un varniz brillante, que sólo demeritará tu trabajo. Enviado por Ana Laura flecharriba.gif (374 bytes) 
Bases uniformes
  Usa un pincel plano del ancho que convenga a tu pieza; toma un poco de pintura de consistencia cremosa (casi todas las pinturas la tienen) con la punta y aplicala sobre la superficie con movimientos uniformes. Si vas a pintar madera, procura seguir la dirección de la beta. Enviado por Ma. Luisa Acopola flecharriba.gif (374 bytes) 
Acabados rusticos
  Aplica un poco de pátina directamente sobre la madera y en dirección de la veta. Con un trapo seco, que no suelte pelusa, ve limpiando las impurezas que hayan quedado en el proceso del entintado. Realízalo inmediatamente, no es necesario esperar a que se seque. flecharriba.gif (374 bytes) 
quieres ahorrar pintura
  si quieres ahorar pintura humedese un poco tu piesa y cuando pintes ya no te absorvera tanta pintura y correra mejor tu segunda mano. Enviado por Claudia Duran flecharriba.gif (374 bytes) 
mantenimiento de pinceles
  Para que tengas un acabado parejo y sin rayas en un proyecto de madera country ,es preciso que mantengas en buen estado tus pinceles, por lo general lavalos con agua tibia y jabon liquido o jabon especial para quitar pintura despues de utilizarlos y con estopa secalos regresando su forma y ponlos hacia arriba en un vaso o en un lugar plano, que no se aplasten unos con otros. Enviado por Maria de Jesus Gonzalez flecharriba.gif (374 bytes) 
Lustre al Pintado en madera
  Pintar con pintura acrilica la base de madera, dejar secar, luego lijar con lija 400 de agua, limpiar, luego observar, si la superficie esta bien pintada volver a lijar con lija 600 sino volver a darle una mano mas de pintura, limpiar y luego con papel craft o papel molde sacar brillo, frotando al papèl sobre la madera, obtendras un brillo natural. flecharriba.gif (374 bytes) 
UN TOQUE ENVEJECIDO
  Despues que ya tengas pintada tu pieza,incluyendo la técnica de las sombras, con una lija de grano muy suave pasala alrededor de toda la pieza (el contorno), no temas si la pintura se cae, esa es la idea, le da un toque de envejecido como si la piesa fuera muy vieja o usada. Enviado por: Lidsed Delgado. flecharriba.gif (374 bytes) 
envejecimiento
  Si inmediatamente despues de varnizar tu mueble de madera favorito, le pasas un paño limpio quitando el esceso de pintura, al secarse quedará tonalidad mate y apariencia antigua. Entre más oscuro sea el tinte del varniz, mejor. puedes añadir toques dorados despúes de que se seque el barniz.suerte. Enviado por Ricardo Valle flecharriba.gif (374 bytes) 
Terminado de Desgaste en la madera
  Aplica una capa generosa de vinilo de agua en la pieza de madera y deja secar por 30 a 45 minutos, luego de los cuales le pasas lija de 360 en la dirección de la veta de la madera hasta lograr el efecto desgastado deseado, aplica para acabado una ligera capa de laca mate. Enviado por Eva Rayo flecharriba.gif (374 bytes) 

 

Inicio  -  Publicar gratis  -  diseño web  -  ayuda en línea  

agregar a favoritos  -  Banners  -  política de privacidad

Optimizado para una resolución de 800 x 600 píxeles.  
©  2003-nexdesign.com.ar   -   nuestromercado.com.ar. Todos los derechos reservado